Ventajas Competitivas, Conectividad e Inversión

Beneficios del puerto de Cartagena en conexión global

Conectividad

Ubicada estratégicamente a orillas del Gran Caribe una de las más importantes autopistas del comercio marítimo internacional- y a solo 265 millas náuticas del Canal de Panamá, el Grupo Puerto de Cartagena es un punto de conexión estratégico en la región y el continente.

Actualmente, atiende 25 líneas navieras y está conectada con 850 puertos en 140 países alrededor del mundo. Este alto número de líneas directas se traduce en enormes ventajas competitivas tanto para los importadores y exportadores colombianos, como para las compañías internacionales que hacen transbordo en el puerto. Su desarrollo estratégico en el entorno del comercio internacional marítimo han hecho del Grupo Puerto de Cartagena el puerto por excelencia del comercio Colombo Americano.

Ventajas de Cartagena

Primer productor y exportador de productos petroquímicos de Colombia.
Los puertos locales manejan más del 70% de la carga contenerizada del país.
Cuarto sector portuario más importante de América Latina y el principal de Colombia.

Cartagena es reconocida como la puerta de América. Sus condiciones portuarias están a la altura de los mejores puertos del mundo, con una infraestructura moderna, digitalización avanzada y una eficiencia operativa de clase global.

Centro Global de Conexiones

Su excepcional posición geográfica convierte al Caribe colombiano en un punto privilegiado para el tránsito mundial de mercancías y capitales.

Cartagena se encuentra:
En el noroccidente de Colombia, sobre el mar Caribe.
A 265 millas náuticas del Canal de Panamá.
A 1.000 millas náuticas de Miami.

Estas condiciones logran que la ciudad sea un nodo clave para el comercio internacional y un punto de enlace natural entre América, Europa y Asia.

Entorno de Inversión

La inversión extranjera en Colombia sigue creciendo gracias a su entorno estable, la solidez institucional y los programas orientados a la competitividad y la infraestructura. Esto ha hecho del país un destino seguro y estratégico para las empresas internacionales.